Te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre la
Ley de la Segunda Oportunidad.

 

La Declaración de la Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo de protección del deudor, que evita que los acreedores activen dichos créditos de forma independiente, ejerciendo una presión insostenible para el deudor.

La importancia de que se lleve el Concurso por un experto concursal radica en su complejidad. Es por ello que nuestra asociación de abogados expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad nace de la necesidad de una figura experta que te acompaña en tu caso para cerrarlo con éxito.

El Concurso de acreedores es un proceso muy complejo y de difícil interpretación, ya que se caracteriza por su arduo contenido económico y conexo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, Código Civil, Código de Comercio, Leyes Laborales, etc.

Si no existe un conocimiento profundo del tema, el Concurso de Acreedores puede acabar en un fracaso absoluto, por este motivo es imprescindible el asesoramiento de un especialista en derecho financiero y bancario.

Para llevar a buen término un Concurso de Acreedores es muy importante conocer a fondo todas las ventajas que la Ley de la Segunda Oportunidad permite y la manera práctica de utilizarlas.

Contacta con nuestro despacho de Abogados Financieros

y te ayudaremos a salir de esta situación

 

Consúltanos tu casoLlámanos 900 90 70 45

Ventajas de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Z

Paralización de los intereses de las deudas con excepción de las que gocen de garantías hipotecarias (art.59.º LC), no se cobrarán deudas con intereses.

Z

Suspensión del pago de las deudas contraídas con anterioridad a la declaración del concurso.(Art.89-92 LC).

Z

Levantamiento de embargo sobre la vivienda, vehículos y demás activos para poder venderlos o desinvertir. De conformidad con el artículo 55 de la LC, las ejecuciones sobre el patrimonio del deudor se suspenden y el embargo ve paralizado sus efectos y con ello los privilegios que ello conlleva.

Z

Posibilidad de rebajar la deuda mediante quitas  de hasta el 100% (Art. 100.1 LC).

Z

Posibilidad de alargar el plazo para la devolución de las deudas mediante esperas de hasta 5 años (Art. 100.1 LC).

Z

Paralización de Embargos y Ejecuciones de acreedores(Art.55 LC y 568.2 LEC).

Z

Posibilidad de superar mediante acuerdo con los acreedores los límites del 50% de quita y de 5 años de Espera a través de la Propuesta Anticipada de Convenio (Art.104.2 LC)

Hay un éxito rotundo del Concurso de Acreedores con una rebaja mínima del 50% o más de la deudaen los casos en que las familias tengan más de un 50% de deuda con financieras especializadas en créditos al consumo y tarjetas de crédito.

Z

Oportunidad de conseguir un acuerdo con los acreedores bajo la modalidad de Convenio Extrajudicial de Pagos, Propuesta Anticipada de Convenio y el Convenio Ordinario en Junta de Acreedores (Arts. 99-100 y nuevo Título X de la LC).

Z

Posibilidad de ganar tiempo para recomponer la situación o poder vender activos y evitar una ejecución generalizada y el deterioro por los embargos de los mismos (Ley 38/2011).

Una vez logrado el acuerdo, los pagos son anuales, consiguiendo que desde la aprobación del Convenio por Sentencia a la obligación de efectuar el primer pago a los acreedores transcurra un año sin pagar nada a los acreedores.

Z

Derecho de alimentos o disposición de los ingresos de la unidad familiar para satisfacer sus necesidades básicas y nunca por debajo de la inembargabilidad que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil (Art. 47 y 76.2 LC).

Llámanos y explícanos tu caso
Centralita abierta de 9:00 a 21:00h
Teléfono de contacto:900 90 70 45
Déjanos tus datos y te llamamos
Ley de segunda oportunidad analisis
4.5 (90%) 4 votes