Ley de segunda oportunidad analisis: ventajas y conclusiones, opiniones.

Si tienes dificultades para pagar tus deudas y quieres cancelarlas, sólo existe una solución.

La Declaración de Segunda Oportunidad (Concurso de acreedores) es un mecanismo de protección del deudor, evita que los acreedores hagan valer sus créditos por su lado, ejerciendo una presión insostenible para el deudor.  

La importancia de que se lleve el Concurso por un experto concursal radica en su complejidad.

El Concurso es un proceso muy complejo, difícil de interpretar, con mucho contenido económico y conexo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, Código Civil, Código de Comercio, Leyes Laborales, etc. Si no se tienen auténticos conocimientos prácticos del tema, el Concurso de Acreedores puede acabar en un fracaso absoluto, por lo que no dudes en pedir el asesoramiento de un especialista en derecho financiero y bancario.

Para llevar a buen término un Concurso de Acreedores es muy importante conocer a fondo todas las ventajas que la Ley permite y la manera práctica de utilizarlas.

Nuestro despacho de Abogados y Financieros está especializado en este tipo de servicios para ayudar a las familias endeudadas a salir de esta situación.

Consulta tu caso concretoLlámanos 900 90 70 45

Por lo tanto, las ventajas de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad son a grandes rasgos:

Z

Suspensión del pago de las deudas nacidas con anterioridad a la declaración del Concurso.(Art.89-92 LC). 

Z

Paralización de los intereses de las deudas con excepción de las que gocen de garantías hipotecarias (art.59.º LC), no se cobrarán deudas con intereses.

Z

Paralización de Embargos y Ejecuciones de acreedores (Art.55 LC y 568.2 LEC).

Z

Posibilidad de rebajar la deuda mediante Quitas de hasta el 100% (Art. 100.1 LC).

Z

Posibilidad de alargar el plazo para devolución de las deudas mediante Esperas de    hasta 5 años (Art. 100.1 LC).

Z

Oportunidad de conseguir un acuerdo con los acreedores bajo tres modalidades diferentes; Convenio Extrajudicial de Pagos, Propuesta Anticipada de Convenio y el Convenio Ordinario en Junta de Acreedores (Arts. 99-100 y nuevo Título X de la LC).

Z

Posibilidad de superar mediante acuerdo con los acreedores los límites del 50% de Quita y de 5 años de Espera a través de la Propuesta Anticipada de Convenio (Art.104.2 LC)

Hay un éxito rotundo del Concurso de Acreedores con una rebaja mínima del 50% o más de la deuda en los casos en que las familias tengan más de un 50% de deuda con Financieras especializadas en créditos al consumo y tarjetas de crédito.

Z

Levantamiento de embargo sobre la vivienda, vehículos y demás activospara poder venderlos o desinvertir. En síntesis, de conformidad con el artículo 55 de la LC, las ejecuciones sobre el patrimonio del deudor se suspenden y el embargo, como medida de ejecución, ve paralizados sus efectos y con ello los privilegios que ello conlleva.

Z

Derecho de alimentos o disposición de los ingresos de la Unidad Familiar para satisfacer sus necesidades básicas y nunca por debajo de la inembargabilidad que establece la Ley de Enjuiciamiento Civil (Art. 47 y 76.2 LC).

Z

Posibilidad de ganar tiempo para recomponer la situación o poder vender activos y evitar una ejecución generalizada y el deterioro de aquellos por los embargos (Ley 38/2011). 

Una vez lograda el acuerdo, los pagos son anuales, consiguiendo que, desde la aprobación del Convenio por Sentencia a la obligación de efectuar el primer pago a los acreedores transcurra un año sin pagar nada a los acreedores.

“Si no puedes pagar, los bancos se han equivocado a la hora de concederte tantos créditos, y deben asumir su culpa y morosidad”

Llama a nuestras oficinas, explícanos tu caso, ya seas empresa o particular, y concertaremos una cita en la localización que mejor te venga.

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de Lunes a Viernes. Teléfono de contacto:

900 90 70 45

O déjanos tus datos y nosotros te llamamos gratis.

Déjanos tus datos y buscaremos la mejor solución a tu situación:

Formulario:

Ley de segunda oportunidad analisis
¿Contenido interesante? ¡Vota!

Shares