La justicia dictamina de “abusiva” y anula el aval hipotecario
5 (100%) 3 vote[s]

La justicia dictamina que  es “abusivo” el aval hipoteccario y anula el impago del hipotecado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navarra ha declarado nulo un aval que unos padres contrajeron para que sus hijos pudieran acceder a un préstamo de hipoteca que éstos compraron, ya que considera abusiva la cláusula de dicho contrato, al ir contra los derechos que les competen como avalista.

Esta resolución judicial declara que las cláusulas del contrato de dicha hipoteca, en las que los padres tenían que responder con sus bienes si el hipotecado no pagaba las cuotas, son nulas y abusivas, además de alejarse de la transparencia, ya que en ningún momento fueron informados sobre su responsabilidad en caso de impago.

En este sentido, los avalistas hipotecarios dejan de tener la obligación que hasta ahora tenían de responder con sus bienes y en caso de que el hipotecado no pagara la cuota, tendría que responder éste directamente.

Nos encontramos con casos como éste cada día, en el que un banco solicita el aval de un familiar, en este caso los padres, para conceder una hipoteca, en la cual los avalistas tienen el deber de responder ante un caso de impago, ya sea con sus bienes inmuebles, su casa.

Desgraciadamente hoy en día hay muchas familias incursas en esta situación, que se encuentran pagando la cuota de la hipoteca de su hipotecado para que el banco no le embargue su casa. Esta situación se da por falta de información, siendo una situación abusiva y que se puede recurrir.

La sentencia judicial del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella, es la primera que dictamina una resolución a favor de las familias, anulando la responsabilidad de los avalistas, que se han ofrecido a sus familiares para que pudieran comprarse una casa. A partir de ahora todos los que se encuentren en situación de avalista que actualmente se están responsabilizando del pago del hipotecado podrán realizar la reclamación correspondiente a su caso en concreto.

Dicha resolución dictada por el juez considera como arbitraria las cláusulas que el banco estipuló en el contrato hipotecario. La titular del juzgado de instrucción, María del Pilar Ferrer Frías, ha declarado como “abusiva” dicha cláusula, porque no asume los requisitos necesarios para superar el test de transparencia de las condiciones de hipoteca, ya que el banco no informó a los avalistas de la existencia de dichas condiciones.

La jueza María del Pilar Ferrer Frías, que declaró dicha cláusula como “nula por abusiva” y por falta de claridad, ha levantado un muro de ilegalidad en el que muchas familias se verán beneficiadas por la posibilidad de recurrir ante un caso como este de injusticia hipotecaria.

Además de que La justicia dictamina de “abusiva” y anula el aval hipotecario, ha obligado al banco a devolver las cuotas que habían pagado hasta el momento del impago del hipotecado.

Este es un claro caso de injusticia que sufren muchas familias y avalistas de hipoteca en general, si te sientes identificado con esta situación y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en manos de expertos para solucionar tu problema.

Sentencias de Gastos de Hipoteca 2018.

¿Qué necesitas saber para negociar tu hipoteca?

Estamos siempre informados sobre las últimas sentencias de gastos de hipoteca de 2018. Te facilitamos un directorio de abogados de derecho bancario donde puedes encontrar toda la información sobre dicho asunto.

Defiende tus derechos. Consulta tu caso.

Disponemos de Abogados especialistas en derecho bancario en Todas las Capitales de Provincia.

Acude a profesionales (abogados expertos en derecho bancario) que nos ayuden a recuperar todo el dinero que hemos pagado de más.

Hablemos de tu caso concreto.
Llama gratis y concierta una visita con un experto.

La justicia dictamina de “abusiva” y anula el aval hipotecario

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 
900 90 17 16

Déjate ayudar y confía en nosotros.