Ley de la Segunda Oportunidad aplicada para cancelar las deudas de Hacienda
4 (80%) 6 vote[s]

Ley de la Segunda Oportunidad aplicada para cancelar las deudas de Hacienda

La resolución del Juzgado de Primera Instancia de Barcelona especializado en Segunda Oportunidad, de 4 de julio de 2017, fija un sistema de plan de pagos que favorece al deudor de los créditos con Hacienda y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

La sentencia del Juez cita lo siguiente: “Se cuestiona por la TGSS y la AEAT que tengan que sujetarse al plan de pagos, sin embargo, no es este el criterio de este Tribunal, pues el artículo 178 bis 6 LC no excluye al crédito público de su sujeción al plan de pagos aprobado por el juez del concurso, al contrario, de su tenor sólo puede desprenderse que una vez aprobado el plan de pagos, por el único órgano con competencia para ello, que es el juez del concurso, deberá presentarse y tramitarse el aplazamiento y fraccionamiento acordado en dicho plan ante el órgano y por medio del procedimiento regulado en la normativa específica”.

Esta cita da una oportunidad al insolvente, el cual siempre que no tenga bienes suficientes para pagar la deuda que tenga con Hacienda o la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) podrá atenerse al sistema de plan de pagos.

A través del sistema de plan de pagos, el deudor va a poder fraccionar un porcentaje estimado del importe de sus ganancias durante cinco años. De este modo pagaría una cantidad al mes en función de sus ingresos. Aunque si durante este periodo no ha podido pagar la cantidad total de la deuda, el Juez podría incluso perdonar la misma. Esto dependería de la cantidad que se hubiera pagado en los cinco años, para que fuera factible debería ser la mitad de los ingresos por encima del mínimo inembargable o la cuarta parte.

En Área Jurídica Global queremos que vuelvas a tener una vida mejor, gracias a nuestra ayuda para saldar tus deudas apoyándonos en la Ley de la Segunda Oportunidad aplicada para cancelar las deudas de Hacienda

Gracias a dicha ley las personas que están endeudadas y tengan un sueldo bajo podrán pagar sus deudas de Hacienda o la TGSS cada mes y con una cantidad muy pequeña, o incluso que el Juez le perdone lo restante.

Los Jueces están reaccionando de una forma favorable a la Ley de la Segunda Oportunidad, esto se puede apreciar gracias a las resoluciones a favor que hemos tenido la oportunidad de apreciar con nuestros clientes.

En Área Jurídica Global te tendemos la mano para que puedas lograr tener una Segunda Oportunidad a través de la dedicación de nuestros abogados expertos en la exoneración de las deudas.

” Ley de la Segunda Oportunidad aplicada para cancelar las deudas de Hacienda”

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 77 51

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.