6 nuevos acogidos a la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida
5 (100%) 1 vote[s]

En el año 2016, se iniciaron 6 nuevos procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España el año 2015, con el objetivo de hallar la solución a los problemas económicos y financieros de las personas físicas que la Ley Concursal no lograba producir.

El mecanismo principal de la Ley de Segunda Oportunidad es propiciar el concurso de acreedores de personas físicas para aquellos deudores de buena fe que se encuentren en situación de insolvencia. El deudor debe probar que no ha sido declarado culpable en concurso de acreedores, así como tampoco debe haber incurrido por sentencia firme en delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social en los últimos 10 años. Además, debe probarse previamente que intentó renegociar la deuda con acreedores y entidades bancarias.

Este concurso de acreedores de personas físicas permite liberar y extinguir al deudor de sus deudas. Puede hacerse desde la cancelación de todas las deudas en caso de insolvencia total, hasta un plan de pagos mensual asumible para el deudor durante un máximo de 5 años, junto con el perdón total de la deuda restante al acabar dicho plazo.

Ley de Segunda Oportunidad en Lleida

Seis fueron las personas que iniciaron los procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad en Lleida el año 2016. Estos procedimientos, como hemos dicho, facultan al deudor de herramientas para renegociar sus deudas y determinar un plan de pagos de acorde a sus ingresos.

 

Cuando entró en vigor la Ley, pocas personas la conocían. Debido a los intereses que tienen los medios de comunicación, apenas le dieron la suficiente publicidad. La poca gente que la conocía tenía recelos sobre el alcance real que ésta pudiera tener.

Los informes del Centro de Estudios Ley de Segunda Oportunidad (CELSO) vienen corroborando la idea de que esto está cambiando. Cada vez son más las personas que se están acogiendo a la Ley de Segunda Oportunidad en España y concretamente en Cataluña.

¿Resides habitualmente en Lleida y no puedes pagar tus deudas? Si es tu caso, podemos ayudarte a que te acojas a la Ley de Segunda Oportunidad. Tú también puedes lograr un futuro mejor y libre de deudas.